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Términos y condiciones generales de servicio

SANTILLANA S.A. con sus portales web www.mimundoescolar.com y www.librerianorma.com, y las librerías físicas de Santillana, presta el servicio de venta de productos y servicios, tanto físico como a través de internet de acuerdo con el ordenamiento jurídico de la República del Perú. Asimismo, facilita la comercialización a los padres de familia y estudiantes de los Colegios Usuarios de nuestros productos, servicios y soluciones educativas. Por consiguiente, todas las visitas, contratos y transacciones que se lleven a cabo en estos portales y las librerías físicas, así como sus efectos jurídicos, quedaran sometidos a la legislación peruana y conforme los siguientes términos y condiciones:

Registro del usuario y clave secreta.

Para comprar productos en el sitio, es necesario estar registrado. El registro de cada usuario o consumidor se verificará completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un “clic” en el elemento respectivo.
El usuario o consumidor dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario o consumidor asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de SANTILLANA S.A.

Derechos del usuario.

El usuario o consumidor cuenta a su favor con todos los derechos que le reconoce la legislación peruana sobre protección al consumidor, además de los que se le otorgan en estos términos y condiciones.
Los datos personales proporcionados, como los obtenidos de su navegación y hábitos de consumo, así como el perfil comercial obtenido se conservarán en el respectivo Banco de Datos Personales, mientras el usuario o consumidor no solicite su supresión a la siguiente dirección electrónica: contactotiendaonline@santillana.com.
El usuario o consumidor dispondrá en todo momento de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición dispuestos en la Ley N.º 29733 sobre protección de Datos Personales y su respectivo Reglamento. Para más información, el usuario puede dirigirse a nuestra Política de Privacidad.

Obligación del usuario.

Mediante los presentes términos y condiciones el usuario o consumidor manifiesta que es mayor de edad y cuenta con plenas facultades y capacidad de ejercicio para asumir obligaciones contractuales. SANTILLANA S.A., a través de su sitio web www.mimundoescolar.com y www.librerianorma.com, ofrece su servicio de venta a personas naturales y personas jurídicas. SANTILLANA S.A. establecerá los mecanismos tendientes a comprobar la capacidad de ejercicio de los consumidores finales, no obstante, en virtud del ordenamiento jurídico peruano se presume la buena fe de quien accede a ésta. Cuando el usuario ingresa a esta página web o cuando consulta la información que se encuentra contenida en ella, reconoce no solo que ha leído, sino que también ha entendido y aceptado, los términos y condiciones generales.

Derechos de SANTILLANA S.A.

Los contenidos de las pantallas relacionadas al servicio de venta de productos, tales como programas, bases de datos, archivos que permitan al usuario acceder y utilizar los servicios ofrecidos, son propiedad de SANTILLANA S.A., y están protegidos por leyes y tratados internacionales de derecho de autor y propiedad industrial. El uso y la reproducción total o parcial de estos contenidos quedan prohibidos sin autorización clara y expresa de SANTILLANA S.A.
El usuario no puede utilizar la web o los servicios que se presten a través de ella con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido del presente aviso, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la plataforma, sus servicios, o impedir un normal uso de la web por otros usuarios. Asimismo, se compromete a no introducir programas, virus, macros, applets, controles ActiveX, enlaces a otras páginas web o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos de esta web o de terceros.

Delimitación de responsabilidad de SANTILLANA S.A.

SANTILLANA S.A. realiza los mayores esfuerzos para brindar la más actualizada y exacta información en este sitio. Sin perjuicio de lo anterior, en algunas oportunidades puede incurrir en errores o en omisiones. En tales hipótesis SANTILLANA S.A. no será responsable del daño, perjuicio directo, indirecto, incidental, consecuente o especial que se derive del uso de la información contenida en este sitio o de las páginas web de enlace. SANTILLANA S.A. no será responsable por caso fortuito o fuerza mayor que pueda originar retrasos en la entrega de productos. SANTILLANA S.A. no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país.
SANTILLANA S.A. hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos servicios. SANTILLANA S.A. no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

Política de precios.

SANTILLANA S.A. establece y publica los precios de conformidad con la Constitución y con el artículo 4 del Decreto Legislativo N.° 757 (Ley del marco de la inversión privada) y que permite facilitar la comercialización de nuestros productos o servicios hacia nuestros colegios usuarios considerando la población y cantidad de materias usuarias de la empresa.
Los precios ofrecidos a los Colegios usuarios no sobrepasan los precios de la lista de precio oficial del año en curso. Téngase en cuenta que las empresas tienen libre determinación de los precios, de conformidad con su Derecho de Libre de Empresa. Así lo ha previsto desde el año 2005 el Tribunal Constitucional en su sentencia N.° 001-2005/Al que en su fundamento 46 señala lo siguiente:
46 asimismo, este Colegiado ha establecido que el contenido de la libertad de empresa está determinado por cuatro tipos de libertades, las cuales configuran el ámbito de irradiación de la protección de tal derecho.

  1. En primer lugar, la libertad de creación de empresa y de acceso al mercado significa libertad para emprender actividades económicas, en el sentido de libre fundación de empresas y concurrencia al mercado.
  2. En segundo término, la libertad de organización contiene la libre elección del objeto, nombre, domicilio, tipo de empresa o de sociedad mercantil, facultades a los administradores, políticas de precios, créditos y seguros, contratación de personal y política publicitaria, entre otros.
  3. En tercer lugar, está la libertad de competencia.
  4. En último término, la libertad para cesar las actividades es libertad, para quien haya creado una empresa, de disponer el cierre o cesación de las actividades de esta cuando lo considere más oportuno.

Procedimiento para hacer uso de este sitio.

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, la empresa oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.
Las transacciones que se efectúan a través de nuestras tiendas Mi Mundo Escolar y Librería Norma se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega de nuestro sitio web.
El tiempo de entrega, cuenta desde que Santillana valida el pedido de compra y el medio de pago utilizado.
La entrega del pedido se realizará máximo en 3 días hábiles en todo Lima Metropolitana y 5 días a nivel Provincia a partir de la fecha de validación de su pago. Los pedidos se procesarán únicamente en días hábiles de lunes a viernes. Si la compra es realizada el fin de semana, su proceso de envío iniciará el día hábil siguiente.
La validación del pedido se realizará en automático a través de la pasarela de pagos, la cual acepta como medio de pago: tarjetas de débito/crédito, billeteras electrónicas y transferencias/depósitos a través de PagoEfectivo.
Se ofrece una cobertura de despachos a nivel de Lima y Provincias, sin embargo, estas están sujetas a la accesibilidad de los destinos, esto será identificado por el Usuario al momento de realizar su compra y elegir el Departamento y Distrito de destino.
Toda información brindada para el lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Por lo que será de su responsabilidad la exactitud de los datos indicados para realizar una correcta y oportuna entrega de los productos a su domicilio o dirección de envío. Tener en consideración que, si hubiese algún error en la dirección, el producto podría no llegar en la fecha indicada.
En el momento de colocar la dirección en donde recibirá su pedido, considere lo siguiente:

  • La información brindada para el lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Tener en consideración que, si hubiese algún error en la dirección, tu producto podría no llegar en la fecha indicada.
  • Colocar referencias en la dirección para agilizar la entrega.
  • En el momento de la entrega en tu dirección considera lo siguiente:

  • Santillana S.A, realiza hasta dos intentos de visita al domicilio registrado en nuestras páginas web por el cliente.
  • Siempre debe haber una persona disponible y presentar su documento de identidad para que pueda recibir el paquete.
  • La persona debe colocar su nombre, DNI y firma en la etiqueta del sobre, la cual será fotografiada como cargo digital de la entrega. De ser necesario se solicitará una fotografía del domicilio.
  • En caso de no encontrar a ninguna persona responsable, se programa una segunda visita, y si se presentara el caso y no se pueda concretar la entrega en la segunda visita, el producto retornará a nuestro almacén y llamaremos al usuario para poder coordinar una última visita y/o anular el pedido.
  • Tener en consideración los siguientes criterios al momento de recibir el producto:

  • El usuario deberá de validar que la caja o paquete que contenga el producto comprado esté sellado y no tenga signos de apertura previa; en caso se encuentre algún desperfecto o signos de apertura, no se deberá de recibir el producto y deberá ponerse en contacto inmediatamente con contactotiendaonline@santillana.com, asimismo el transportista deberá de llevarse el producto. En caso de que el producto fuera recibido completo y en buenas condiciones, el cliente firmará el cargo de conformidad. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el cliente no podrá presentar reclamo por daño del producto o faltante del mismo, sólo se atenderán reclamos por temas descritos dentro de la Política de Devolución y Cambios en los tiempos establecidos en estos Términos y Condiciones.
  • El cliente deberá validar que la caja o bolsa esté sellado, no tenga signos de apertura previa, en caso lo anterior este correcto a percepción del cliente, este podrá dar su conformidad firmando la guía de remisión y no podrá presentar reclamo por empaque en mal estado o con signos de daños o aperturas previas.
  • Política de devolución.

    El usuario o consumidor comprende y acepta, que, para poder realizar la devolución, deberá aportar todos los documentos necesarios, tales como DNI, Carné de extranjería o en general cualquier documento que permita corroborar la identificación oficial, para que SANTILLANA S.A., pueda materializar la mencionada devolución. La pertinencia del documento de identificación estará en cabeza de SANTILLANA S.A., por lo que a discreción de ésta se establecerá qué documento solicitar al usuario consumidor.
    Se fija un término de cinco (5) días hábiles contados desde la fecha de recepción del pedido para ejecutar el derecho a devolución. Dentro de dicho derecho de devolución, el usuario o consumidor podrá realizar la devolución del pedido, y cambiar este por cualquier producto ofrecido en www.mimundoescolar.com y/o www.librerianorma.com, de igual valor. Para materializar el cambio, se realizará una verificación exhaustiva del excelente estado en que se debe encontrar el producto devuelto, así como su empaque original.
    Dentro de los cinco (5) días hábiles para ejercer el derecho de devolución, el cliente podrá solicitar el reintegro de su dinero, para lo cual deberá adjuntar el comprobante de pago.
    Sobre las condiciones para ejercer la devolución del producto, estas son:

  • Si el producto solicitado no satisface al usuario o consumidor, únicamente se permitirá su cambio si se encuentra en perfecto estado y conserva su empaque original. Para proceder al cambio, el usuario o consumidor deberá correr con los gastos de envío.
  • Si el producto no corresponde al solicitado, SANTILLANA S.A., asumirá directamente los gastos de envío del producto devuelto hasta el domicilio de la empresa. Para ello se verificará que el producto devuelto se encuentre en perfecto estado y conserve su empaque original.
  • Si el producto se encuentra con algún tipo de defecto de fábrica, SANTILLANA S.A., asumirá directamente los gastos de envío del producto devuelto hasta el domicilio de la empresa.
  • En caso de que el producto haya sido comprado en “Pack” o similar, no se aceptará la devolución de componentes sueltos, parciales o individuales. El “Pack” deberá ser devuelto con todos sus componentes para proceder al cambio.
  • En caso el producto haya sido comprado de manera suelta, independiente o individual, se aceptará la devolución de este bajo las condiciones aquí contenidas.
  • Importante: No se aceptan devoluciones de aquellos productos que, luego de su entrega, han sido rechazados por el cliente por el simple desistimiento de compra.

    El usuario o consumidor comprende y acepta, que, para cumplir con los estándares de protección y seguridad, es menester a la hora de realizar algún tipo de devolución, solicitar comprobación de la identidad del cliente, a fin de validar si efectivamente el cliente es quien realiza la solicitud. SANTILLANA S.A., se reserva el derecho de solicitar, cuando lo considere pertinente, corroboración de la identidad mediante los documentos legales pertinentes.
    Es obligación del usuario o consumidor verificar el contenido del pedido en presencia del transportista. Si quien recibe el producto detecta alguna anomalía o defecto, debe realizar la anotación en la planilla del transportista, firmando el comentario y negándose a recibir el producto. Si el producto es aceptado, el consumidor contará con cinco (5) días para ejecutar su derecho de devolución. De lo contrario, se entenderá que el pedido ha sido recibido a satisfacción. Una vez recibido el pedido y haya firmado la guía o planilla al transportista. No devuelva su copia en ninguna circunstancia.
    De haber solicitado la devolución del producto cumpliendo las condiciones mencionadas, se debe considerar lo siguiente:

  • Para aquellas condiciones, en las que SANTILLANA S.A. asume directamente los gastos de envío, el usuario o consumidor se contactará con el equipo de Atención al cliente para notificarlo, de ser aceptada la solicitud, se le solicitará la dirección de recojo de los productos y los datos del titular para gestionar la devolución correspondiente del dinero. SANTILLANA S.A., contará con treinta (30) días calendarios para materializar la devolución del dinero al usuario o consumidor. Dicho término será contado desde la recepción del producto, en las bodegas de SANTILLANA S.A.
  • Para aquellas condiciones, en las que SANTILLANA S.A. no asume los gastos de envío y el usuario o consumidor se dirigirá a alguna de nuestras librerías físicas con los productos en perfecto estado y el comprobante de compra para solicitar la devolución, de ser aceptada la solicitud, SANTILLANA S.A., hará la devolución del dinero en efectivo en el mismo lugar donde realice la solicitud.
  • Sobre la garantía.

    Es obligación, a cargo de todo productor y/o proveedor, responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos.
    Corresponden a la garantía legal las siguientes obligaciones:

  • Como regla general, reparación totalmente gratuita de los defectos del bien, así como su transporte, de ser necesario, y el suministro oportuno de los repuestos. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición.
  • En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.
  • En los casos de prestación de servicios, cuando haya incumplimiento, se procederá, a elección del consumidor, a la prestación del servicio en las condiciones en que fue contratado o a la devolución del precio pagado.
  • Suministrar las instrucciones para la instalación, mantenimiento y utilización de los productos de acuerdo con la naturaleza de estos.
  • Disponer de asistencia técnica para la instalación, mantenimiento de los productos y su utilización, de acuerdo con la naturaleza de estos. La asistencia técnica podrá tener un costo adicional al precio.
  • La entrega material del producto y, de ser el caso, el registro correspondiente en forma oportuna.
  • En los casos de prestación de servicios que suponen la entrega de un bien, repararlo, sustituirlo por otro de las mismas características, o pagar su equivalente en dinero en caso de destrucción parcial o total causada con ocasión del servicio defectuoso. Para los efectos de este numeral, el valor del bien se determinará según sus características, estado y uso.
  • El término de garantía será de ciento ochenta (180) días contados a partir de la fecha de facturación al cliente. De superar el tiempo indicado, estará sujeto a evaluación de la empresa. Cuando el cliente cuente con comprobante de venta válido, se conservarán los términos ahí estipulados.
    Los gastos de envío de ida y vuelta de los productos los asumirá el usuario final, SANTILLANA S.A., o el proveedor de acuerdo con la evaluación de cada caso.
    Se establece que el proveedor será exonerado de la garantía cuando se demuestre que el defecto proviene de:

  • Fuerza mayor o caso fortuito.
  • El hecho de un tercero.
  • El uso indebido del bien por parte del consumidor.
  • El consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía. El contenido del manual de instrucciones deberá estar acorde con la complejidad del producto. Esta causal no podrá ser alegada si no se ha suministrado manual de instrucciones de instalación, uso o mantenimiento en idioma castellano.
  • Sobre los códigos de acceso a los Sistemas de Enseñanza.

    Cuando la compra específica sea un código de acceso a los sistemas de enseñanza, el usuario recibirá un email con el link con las instrucciones para activar el código de acceso confore al Sistema de Enseñanza adquirido.
    En ninguna circunstancia, el consumidor podrá argumentar defecto en el producto por la mala utilización del mismo o por la omisión en la lectura de las instrucciones o condiciones.
    El acceso a los Sistemas de Enseñanza enriquecidos (actividades interactivas, multimedia, entre otros), estará disponible por un (01) año escolar. Si el consumidor perdiera el código de acceso, podrá acceder recuperar el código enviado ingresando a la sección “Mi cuenta”, seguido de la opción “Ver mis claves digitales”.

    Sobre la página Mi Mundo Escolar.

    www.mimundoescolar.com opera como canal de ventas de SANTILLANA S.A., por lo tanto, no se hace responsable por los contenidos editoriales de los libros que en ésta se ofrecen.

    Propiedad Intelectual.

    SANTILLANA S.A. es una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior contamos con herramientas que buscan asegurar que productos que se adquieran a través de nuestra página sean originales y hayan ingresado legalmente al país. Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegido por usted, agradecemos notificárnoslo para bajar dichos productos inmediatamente de nuestra página e iniciar todas las acciones tendientes a evitar que esto siga sucediendo.

    Indemnización.

    El usuario indemnizará y mantendrá indemne a SANTILLANA S.A., sus filiales, empresas controladas y/o controlantes, directivos, administradores, representantes y empleados, por su incumplimiento en los Términos y Condiciones y demás Políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros, incluyendo los honorarios de abogados en una cantidad razonable.

    Modificaciones a los Términos y Condiciones.

    SANTILLANA S.A. podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el sitio web los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días hábiles después de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el usuario se deberá comunicar por e-mail a la siguiente dirección: contactotiendaonline@santillana.com si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual. Vencido este plazo, se considerará que el usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

    Notificaciones.

    Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a SANTILLANA S.A. a la siguiente dirección: contactotiendaonline@santillana.com.

    Legislación aplicable.

    Este documento será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Perú, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco de este y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

    Jurisdicción.

    Todas las controversias o reclamaciones surgidas de la interpretación o ejecución del presente se someterán a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Lima (Perú).


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