¿Qué es el Sello de Transparencia Santillana?

En sintonía con los nuevos tiempos en materia educacional y acorde con el creciente interés de la sociedad en transparentar los sistemas de ventas de las editoriales, Santillana ha creado un nuevo referente de consulta sobre la selección de textos escolares por parte de las instituciones educativas: el Sello de Transparencia Santillana, mediante el cual buscará fomentar las buenas prácticas.

Promover la participación y conocer la opinión de los distintos estamentos internos, como los comités de aula, las asociaciones de padres de familia, los equipos de docentes por nivel y área, entre otros, durante el proceso de elección y posterior adopción de textos escolares, crea una comunidad escolar informada de los criterios pedagógicos de la decisión.

Santillana se dedica desde hace más de treinta años a entregar a los estudiantes propuestas pedagógicas desafiantes. Somos una editorial de tradición que trabaja para lograr que sus contenidos se entreguen a la comunidad de la forma más depurada posible. El error no es parte de nuestro ADN. Sin embargo, ya que la edición de textos es un proceso humano, no está exenta de equivocaciones, motivo por el cual hemos puesto en marcha un mecanismo que facilita la canalización de inquietudes con respecto a nuestros materiales por parte de nuestros usuarios.

Este Sello de Transparencia Santillana busca que todos los integrantes y directivos de los colegios tengan la posibilidad de tomar una decisión informada. Para ello, los invitamos a conocer nuestros procesos y a compartir con nosotros sus dudas y comentarios.

Recomendacines para la elección de textos escolares de instituciones educativas privadas

Descargar documento PDF

Principios Santillana de relacionamiento con instituciones educativas

Descargar documento PDF

Este es nuestro compromiso de mejora continua

Si encontró un error, repórtelo aquí

Herramientas web

1. Si administra un blog, página web o páginas en redes sociales, las aplicaciones que aquí ofrecemos, mantendrán su sitio actualizado en tiempo real con las novedades del Grupo Santillana. Ir al menú de Aplicaciones »

2. Diccionarios online Santillana. Consúltelos aquí »


Cerrar

REPORTE DE ERRORES

En Santillana llevamos más de tres décadas contribuyendo al desarrollo educativo del Perú. Entre los valores que nos rigen se encuentran el rigor y la profesionalidad en la elaboración de los contenidos educativos y pedagógicos, así como el elevado estándar de calidad que exigimos en todos nuestros proyectos educativos.

Para seguir preservando estos niveles de calidad, ponemos a disposición de las instituciones educativas el siguiente formulario, el cual permitirá a los docentes y los apoderados informarnos acerca de cualquier error que de manera excepcional puedan detectar en nuestros textos escolares, libros o cuadernos de actividades, Libromedia y recursos pedagógicos digitales, así como en cualquier material pedagógico elaborado por nuestra editorial. Nuestro compromiso es canalizar su solicitud con prontitud y darle cumplida respuesta. Si se verifica y comprueba el error, Santillana iniciará el proceso para su corrección y luego pondrá a disposición de los profesores y los estudiantes las nuevas actualizaciones.

Su colaboración nos hace mejorar.

Nombre(s)*

Apellido(s)*

Correo Electrónico*

Teléfono de Contácto*

Ciudad de Residencia*

Centro Educativo*

Departamento del Centro Educativo*

Provincia del Centro Educativo*

Distrito del Centro Educativo*

Nivel*

Título de Texto Escolar*

Curso*

Grado*

Detalle del Error Detectado*

Enviar