¿Quiénes somos?

Grupo Santillana

Iniciamos nuestras actividades en el Perú el 20 de noviembre de 1981, bajo el nombre de Técnicas Educativas Peruanas S.A. Comercializando inicialmente series de textos que se importaban directamente desde España.

En la actualidad contamos con un equipo de editores y colaboradores peruanos con los que desarrollamos las mejores respuestas a las inquietudes educativas y culturales del Perú produciendo textos escolares en español para los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Estos textos son diseñados con base en las más modernas e innovadoras teorías del aprendizaje, siguiendo los lineamientos del enfoque educativo vigente y conforme a las necesidades pedagógicas y culturales específicas para cada área de aprendizaje. La metodología innovadora es una característica transversal en los textos escolares de Santillana. Busca que el alumno desarrolle sus habilidades cognitivas en forma progresiva en un marco de formación ética.


Nuestra Misión

Seguir siendo una institución educativa y cultural líder en Latinoamérica, reconocida por su aporte innovador y la alta calidad y excelencia de sus publicaciones, contribuyendo así al mejoramiento de la educación y la cultura de los países en que opera.


Nuestra Visión

Concentrar todos los esfuerzos en el firme compromiso de contribuir a la educación y formación, considerándolas como las vías más eficaces para el desarrollo de las personas y la construcción de sociedades más libres, justas y solidarias. Asimismo, colaborar en el progreso de la sociedad dentro de un marco constituido por la ética y el respeto a las personas.

Completar nuestras ediciones con servicios que faciliten el acceso a la formación y a la cultura y con vías de comunicación y debate que abran el interés y la participación.



Otros sellos de nuestra casa


Richmond

Materiales para la enseñanza del inglés como lengua extranjera, los cuales buscan hacer del aprendizaje y enseñanza de este idioma una experiencia motivadora y efectiva. Richmond Publishing se caracteriza por brindar una metodología creativa y un catálogo muy variado, en el que se encuentran distintas series para Inicial, Primaria y Secundaria, siempre de acuerdo a la cantidad de horas destinadas al estudio del inglés. Cuenta con equipos editoriales en Londres, Oxford, Madrid, México D.F., Buenos Aires, Bogotá y Lima.


Alfaguara Infantil Juvenil

La actividad de la línea infantil y juvenil nació para llevar lo mejor de la literatura a niños y jóvenes de todo el mundo. Se basa en la calidad literaria de sus publicaciones y en el principio universal de que la creación de buenos lectores es indispensable para la formación integral del individuo, tanto académica como personal. En diferentes series identificadas por colores, publica obras de acuerdo con las edades de sus lectores, incluyendo cuentos para prelectores, dirigidos a los padres de familia interesados en leerles historias a sus hijos. Lo mejor de la literatura infantil y juvenil escrita por autores peruanos se encuentra bajo el sello de Cuentacosas Alfaguara. Visite también la página web Colgado de la Lectura (www.colgadodelalectura.com).


Santillana en el Mundo – Directorio de Webs

http://www.gruposantillana.com/webs.htm
Herramientas Web

1. Si administra un blog, página web o páginas en redes sociales, las aplicaciones que aquí ofrecemos, mantendrán su sitio actualizado en tiempo real con las novedades de Grupo Santillana. Ir al menú de Aplicaciones »

2. Diccionarios online Santillana. Consúltelos aquí »

Reciba el boletín Santillana

Ingrese su e-mail y manténgase al día con las
novedades Santillana.
Maneje aquí su suscripción